Actividades en Inglés Comunicacional: una mirada desde la taxonomía revisada de Bloom aplicada al modelo de aula invertida

Autores/as

  • Marcela Rivarola Universidad Nacional de San Luis, Argentina
  • Cecilia Aguirre Céliz Universidad Nacional de San Luis, Argentina
  • María Belén Domínguez Universidad Nacional de San Luis, Argentina
  • Mario Germán Pérez Riesco Universidad Nacional de Villa Mercedes, Argentina

Palabras clave:

Inglés Comunicacional, aula invertida, procesos cognitivos, ingenierías

Resumen

Este artículo presenta un análisis parcial de Inglés Comunicacional que se dicta para las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de San Luis. Esta asignatura electiva, que se impartió como prueba piloto durante el segundo cuatrimestre del 2021, incorpora la modalidad semi-presencial siguiendo el modelo de aula invertida propuesto por Fidalgo-Blanco, Sein-Echaluce y García-Peñalvo (2020). Su  diseño busca cumplir con la variedad de procesos cognitivos contemplados en la taxonomía revisada de Bloom, aplicada al modelo de aula invertida. El objetivo de este trabajo es observar y categorizar las actividades que se desarrollaron para el dictado de la asignatura, tanto en la instancia virtual, mediante la plataforma educativa Moodle, como en la instancia presencial. Los resultados obtenidos servirán para reflexionar sobre las fortalezas y debilidades encontradas y, de esta manera, identificar las mejoras a realizar a futuro.

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Publicado

2024-01-01

Cómo citar

Rivarola, M., Aguirre Céliz, C., Domínguez, M. B., & Pérez Riesco, M. G. (2024). Actividades en Inglés Comunicacional: una mirada desde la taxonomía revisada de Bloom aplicada al modelo de aula invertida. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 14(27), 51–61. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/44082

Número

Sección

Innovación y experiencias