Políticas de sección

PENSAR EL CINE
Se incluyen en esta sección artículos en español o portugués, originales e inéditos, sobre Teoría del cine y los medios audiovisuales en general, relacionados al eje del número (los que serán recibidos a través de una convocatoria abierta y sometidos a referato), entrevistas a teóricos del cine y los medios audiovisuales y textos inéditos en español y traducciones de teóricos y críticos reconocidos (solicitados a pedido).
Los textos serán evaluados por pares mediante el sistema de pares doble ciego (double-blind peer review). En cada número, se convocará a un comité de referato ad hoc, compuesto por académicos/as y especialistas que valorarán la coherencia formal y metodológica de cada artículo, el aporte al campo de pensamiento en el que se inscribe y el abordaje singular en relación con el eje propuesto. Los trabajos de esta sección se receptarán solamente dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria anual (call for papers).

__

HACER CINE
Se incluyen en esta sección artículos en español o portugués, originales e inéditos, referidos a cuestiones realizativas y a la producción audiovisual, específicos al eje del número (los que serán recibidos a través de una convocatoria abierta y sometidos a referato); entrevistas a realizadores y críticos; y textos inéditos en español y traducciones de realizadores o escritores sobre el cine (solicitados a pedido).
Los textos serán evaluados por pares mediante el sistema de pares doble ciego (double-blind peer review). En cada número, se convocará a un comité de referato ad hoc, compuesto por académicos/as y especialistas que valorarán la coherencia formal y metodológica de cada artículo, el aporte al campo de pensamiento en el que se inscribe y el abordaje singular en relación con el eje propuesto. Los trabajos de esta sección se receptarán solamente dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria anual (call for papers).

__

ENSEÑAR CINE
Se incluyen en esta sección artículos en español o portugués, originales e inéditos, referidos a la enseñanza de la producción y el lenguaje audiovisual, relacionados con el eje del número (los que serán recibidos a través de una convocatoria abierta y sometidos a referato); entrevistas a educadores y docentes de cine reconocidos en su área; y textos inéditos en español y traducciones de teóricos o educadores reconocidos en su campo (solicitados a pedido).
Los textos serán evaluados por pares mediante el sistema de pares doble ciego (double-blind peer review). En cada número, se convocará a un comité de referato ad hoc, compuesto por académicos/as y especialistas que valorarán la coherencia formal y metodológica de cada artículo, el aporte al campo de pensamiento en el que se inscribe y el abordaje singular en relación con el eje propuesto. Los trabajos de esta sección se receptarán solamente dentro de los plazos establecidos en cada convocatoria anual (call for papers).

__

RESEÑAS DE LIBROS SOBRE CINE
Textos por encargo que reseñen libros que versen sobre el Cine o las Artes Audiovisuales. Con revisión del Comité Editorial, sin referato externo.

__

RESEÑAS DE PELÍCULAS
Textos por encargo que reseñen films de ficción, documentales, series, etc. Con revisión del Comité Editorial, sin referato externo.

__

EXPERIENCIAS
Textos por encargo que reseñen distintas obras audiovisuales: instalaciones, producciones de video arte, cortos experimentales, entre las múltiples formas que adquiere lo audiovisual en nuestra contemporaneidad. La sección recepta comentarios de obras escritas por sus autores o por receptores y críticos. Con revisión del Comité Editorial, sin referato externo.