Narraciones de la igualdad en el cine LGBT argentino. Hawaii de Marco Berger y Esteros de Papu Curotto

Autores/as

  • Fabricio Forastelli CONICET - Universidad de Buenos Aires - Universidad Nacional de La Plata

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n6.2018.20906

Palabras clave:

Nuevo Cine Argentino, Cine Argentino LGBT, Universalidad, Diferencia, Pappu Curotto, Marcos Berger

Resumen

l artículo propone, a partir del estudio de Hawaii de Marco Berger (2013) y Esteros de Papu Curotto (2016), reflexionar sobre las tensiones entre el llamado Nuevo Cine Argentino y el cine de temática LGBT en este país.

Por un lado, explora las disyunciones entre el modo en que se narran las historias de amor como universales y la temporalidad como principio ordenador de los materiales, focalizando en la figura de los zombies o muertos vivos; por otro, sitúa esas narraciones en el marco de los cambios en las políticas de igualdad en nuestro país en los últimos quince años. 

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Biografía del autor/a

  • Fabricio Forastelli, CONICET - Universidad de Buenos Aires - Universidad Nacional de La Plata

    Investigador adjunto de Conicet y del instituto de Filología y Literaturas Romances Dr Amado Alonso de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

    Profesor adjunto en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata. Investiga en el ambito de la teoria litargentinapolítica en el campo material de la cultura argentina.

     

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Publicado

2018-11-01

Cómo citar

Narraciones de la igualdad en el cine LGBT argentino. Hawaii de Marco Berger y Esteros de Papu Curotto. (2018). TOMA UNO, 6, 181-191. https://doi.org/10.55442/tomauno.n6.2018.20906

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