Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar

Autores

  • Pamela Ayelén Sánchez Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palavras-chave:

cultura escrita, espacios sociales, mujeres

Resumo

El presente artículo recupera las principales líneas de investigación de mi Trabajo Final de Licenciatura (TLF). El cual tiene como objeto de estudio las prácticas de lectura y escritura que mujeres de baja escolaridad llevan a cabo en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar. Para conocer quienes realizaron dichas prácticas, se analizaron las trayectorias socioeducativas de las mujeres entrevistadas. Además, se describieron los materiales escritos disponibles en cada uno de los lugares observados. Y se analizaron las prácticas de cultura escrita de las mujeres y los pacientes/clientes que concurrieron a cada espacio de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar, teniendo en cuenta: qué, cómo y para qué se lee y escribe en dichos espacios.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-12-10

Como Citar

Sánchez, P. A. (2018). Prácticas de cultura escrita de mujeres de baja escolaridad en espacios de cuidado de la salud y de sostenimiento familiar. Síntesis, (9), 139–155. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34795

Edição

Seção

Artículos

Categorias