Lectura entre dedos, experiencia con bits

Pensar los videojuegos como materialidad digital

Autores/as

  • Mara Ailín Nievas Boso Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC)

Palabras clave:

videojuegos, experiencia, narración

Resumen

En nuestro trabajo indagamos acerca de formas computacionales contemporáneas de circulación de la cultura, particularmente el videojuego. A partir de la definición de este objeto como un tipo particular de objeto técnico, a saber, un objeto digital, nos preguntamos acerca de la transmisión de narración como experiencia en ellos. También nos centramos en cómo se construyen los modos de leer y en la contemplación del cuerpo del usuario para poder realizar acciones en el entorno digital. De este modo, de manera general, nos preguntamos cómo podemos producir lecturas en los entornos de videojuegos que cuestionen el sistema técnico en el que emergen.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-12-13

Número

Sección

Artículos

Categorías

Cómo citar

Lectura entre dedos, experiencia con bits: Pensar los videojuegos como materialidad digital. (2019). Síntesis, 10, 411-429. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/34483

Artículos similares

11-20 de 26

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.