No mires qué hay debajo de la cama: La configuración del terror en narrativa juvenil y libros álbumes infantiles argentinos (Período 2000-2012)

Autores/as

  • Julieta Romero
  • Melisa Maina

Resumen

Este artículo analiza la configuración del género de terror en la literatura infantil y juvenil a partir de las relaciones entre el discurso social y el texto literario. El objetivo principal es describir los tópicos y cronotopos que lo conforman para así establecer las posibles zonas de lectura. En general, el terror suele definirse por el impacto visual generado por el diseño del libro, no obstante a partir del análisis realizado podemos sostener que hay otros elementos y estrategias para decir aquello prohibido socialmente a través de la narración literaria. A su vez, este recorrido por las obras nos permitirá inferir por medio de los mecanismos de encubrimiento de ciertos temas reiterados una manera particular de definir la infancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-04-01

Cómo citar

Romero, J., & Maina, M. (2015). No mires qué hay debajo de la cama: La configuración del terror en narrativa juvenil y libros álbumes infantiles argentinos (Período 2000-2012). Síntesis, (4). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/sintesis/article/view/12245

Número

Sección

Artículos