Información para autores/as

Directrices para autores

Investigación Didáctica

Antes de comenzar a preparar su manuscrito descargue aquí la PLANTILLA CON EL FORMATO. En esta planilla encontrará toda la información necesaria para la elaboración del mismo. Por favor, lea con detenimiento el contenido de la plantilla.

Criterios de evaluación. Se deberá formular claramente el problema de investigación que se aborda así como las preguntas/objetivos del estudio. El trabajo debe dialogar con investigaciones previas reportadas en la literatura. Deberán fundamentarse las decisiones teóricas y metodológicas en relación al problema a investigar.


Ensayos y Temas Especiales

Antes de comenzar a preparar su manuscrito descargue aquí la PLANTILLA CON EL FORMATO. En esta planilla encontrará toda la información necesaria para la elaboración del mismo. Por favor, lea con detenimiento el contenido de la plantilla.

Criterios de evaluación. Se deberá formular con claridad el problema a abordar. El ensayo deberá mostrar su potencialidad como insumo para la formación del docente y/o para su práctica.


Relatos de Aula

Antes de comenzar a preparar su manuscrito descargue aquí la PLANTILLA CON EL FORMATO. En esta planilla encontrará toda la información necesaria para la elaboración del mismo. Por favor, lea con detenimiento el contenido de la plantilla.

Criterios de evaluación. Se deberá contextualizar claramente el problema de enseñanza que se pretendió resolver. Se deberá describir la toma de decisiones del docente (autor) y su fundamentación. Las intervenciones de los estudiantes deberán servir para valorar la riqueza de la actividad llevada a cabo.

Resúmenes de Tesis de Grado y Posgrado en Educación en Física

Para enviar su Resumen de Tesis descargue aquí la PLANTILLA CON EL FORMATO. En esta planilla encontrará toda la información necesaria para su publicación.

Reseñas de Eventos y Material Didáctico

Para enviar su Reseñas de Eventos y Material Didáctico descargue aquí la PLANTILLA CON EL FORMATO. En esta planilla encontrará toda la información necesaria para su publicación.


Las distintas plantillas se pueden solicitar de manera personalizada a la siguiente dirección de correo electrónico: revista@famaf.unc.edu.ar

 

Normas de citación

La Revista de Enseñanza de la Física adopta el estilo Normas APA para citas y Refenencias bibliográficas

Todo investigador deberá documentar las opiniones de otros autores mencionados en su trabajo, haciendo referencia a la fuente original. Cualquier cita de 40 palabras o menos debe entrecomillarse. Se reemplazan por puntos suspensivos (...) las palabras o frases omitidas.

Citas en el texto:

1) En el estilo conocido como "cita entre paréntesis" el apellido del autor y la fecha de la obra se consignan entre paréntesis dentro de la oración.

Ejemplo:

En previas investigaciones hechas por estudiantes de la Universidad Distrital se encontró una correlación entre el número de invertebrados de la zona y la cantidad de bacterias en el ecosistema (Gutiérrez, 2013).

2) En el estilo conocido como "cita narrativa" sólo la fecha de la obra se consigna en el paréntesis dentro de la oración.

Ejemplo:

Viadero M. (2007) informa que un análisis de más de doscientos estudios evidencia la correlación entre la enseñanza de destrezas sociales y el mejoramiento del desempeño escolar, ó Un análisis de más de doscientos estudios evidencia la correlación entre la enseñanza de destrezas sociales y el mejoramiento del desempeño escolar (Viadero M., 2007).

Listado de referencia: 

Artículos en revistas: Apellidos, A. A., Apellidos, B. B. & Apellidos, C. C. (Fecha). Título del artículo. Título de la publicación, volumen(número), pp. xx-xx.

Libros completos: Apellidos, A. A. (Año). Título. Ciudad: Editorial.

Formas básicas para un capítulo de un libro o entrada en una obra de referencia: Apellidos, A. A. & Apellidos, B. B. (Año). Título del capítulo o la entrada. En Apellidos, A. A. (Ed.), Título del libro (pp. xx-xx). Ciudad: Editorial.

Informe técnico: Apellidos, A. A. (Año). Título. (Informe Núm. xxx). Ciudad: Editorial.

Tesis: Apellidos, A. A. (Año). Título. (Tesis inédita de maestría o doctorado). Nombre de la institución, Localización. Normativas y/o Leyes Nombre de la ley, Volumen Fuente § sección (Año)

Datos de investigación: Autor (Año). Título del conjunto de datos archivados. [Tipo de recurso]. Versión. Repositorio. Identificador de objeto digital u otro 

PARA MAYOR INFORMACIÓN consulte aquí las Normas Apa