Análisis y profundización de conceptuaciones científicas en el contexto de una investigación educativa. Procesos energéticos en circuitos resistivos puros de corriente continua

Autores

  • Sandra Velazco
  • Julia Salinas

Palavras-chave:

Energía, Interpretación, Circuitos resistivos de corriente continua

Resumo

El trabajo forma parte de una investigación más amplia referida al aprendizaje de procesos energéticos en circuitos eléctricos simples de corriente continua. El estudio de antecedentes muestra la relevancia de una profundización, desde un punto de vista científico, en el tema abordado. Se destaca que este análisis constituye un aspecto central para la investigación, favoreciendo la identificación de núcleos de dificultad, contribuyendo a la definición del problema y a la enunciación de hipótesis y sirviendo como marco de referencia para interpretar y evaluar las respuestas de los estudiantes.
Se presenta una caracterización cualitativa del concepto de energía y algunos procesos vinculados a ella. Se distingue entre una interpretación energética macroscópica y microscópica. Se particulariza al caso de un circuito resistivo puro de corriente continua.

Publicado

2014-12-19

Como Citar

Velazco, S., & Salinas, J. (2014). Análisis y profundización de conceptuaciones científicas en el contexto de una investigación educativa. Procesos energéticos en circuitos resistivos puros de corriente continua. Revista De Enseñanza De La Física, 26(2), 207–216. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9751

Edição

Seção

Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la Física