Análisis de imágenes presentes en textos de enseñanza primaria: día y noche y movimiento diario del Sol

Autores

  • Diego Galperin
  • Andrés Raviolo
  • Liliana Prieto
  • Luciano Señorans

Palavras-chave:

Día-noche, Imágenes, Libros, Errores

Resumo

Muchas investigaciones en enseñanza de la astronomía muestran importantes dificultades de comprensión acerca del fenómeno del día y la noche por parte de alumnos de todas las edades e incluso de docentes. En este trabajo se centra la atención en las imágenes presentes en libros escolares de educación primaria relacionadas con el movimiento diario del Sol en el cielo y con el ciclo día-noche. Se detectaron errores conceptuales y didácticos, lo que sugiere la necesidad de una revisión del modo en que son producidos este tipo de materiales educativos sumamente utilizados en las instituciones escolares.

Publicado

2014-12-19

Como Citar

Galperin, D., Raviolo, A., Prieto, L., & Señorans, L. (2014). Análisis de imágenes presentes en textos de enseñanza primaria: día y noche y movimiento diario del Sol. Revista De Enseñanza De La Física, 26(2), 121–129. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/9743

Edição

Seção

Líneas de investigación en la enseñanza y en el aprendizaje de la Física