Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición

Autores

  • Marta Yanitelli Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Marta Massa Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Marco Antonio Moreira Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil

Palavras-chave:

laboratorio, sensores, medición, estudiantes universitarios, modelos mentales

Resumo

Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimiento
básico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobre
la relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”.

Publicado

2011-09-12

Como Citar

Yanitelli, M., Massa, M., & Moreira, M. A. (2011). Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición. Revista De Enseñanza De La Física, 24(1), 21–42. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158

Edição

Seção

Investigación Didáctica