Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición

Autores/as

  • Marta Yanitelli Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Marta Massa Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura Universidad Nacional de Rosario, Argentina
  • Marco Antonio Moreira Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil

Palabras clave:

laboratorio, sensores, medición, estudiantes universitarios, modelos mentales

Resumen

Se analizan las representaciones mentales desarrolladas por estudiantes de Física de primer año de carreras de Ingeniería al realizar una actividad de laboratorio orientada al conocimiento
básico de un sistema informático. Se establecen niveles de diferenciación progresiva en la construcción de sus propias ideas sobre el uso y función de los sensores, sobre cómo trabajan y sobre
la relación entre sensores, interfase y computadora. Se detectaron diversas representaciones mentales asociadas al tratamiento de sensores como instrumentos de medida que pueden ser agrupadas en dos tipos: de “contexto declarativo” y de “contexto procedimental”.

Descargas

Publicado

2011-09-12

Cómo citar

Yanitelli, M., Massa, M., & Moreira, M. A. (2011). Representaciones de los estudiantes sobre sensores en tanto instrumento de medición. Revista De Enseñanza De La Física, 24(1), 21–42. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8158

Número

Sección

Investigación Didáctica