Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista

Autores

  • Maria Celia Dibar Ure Centro de Formación en Enseñanza de las Ciencias Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires - Argentina
  • Silvia Margarita Pérez Centro de Formación en Enseñanza de las Ciencias Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires - Argentina

Palavras-chave:

gravedad, especificidad de dominio, facilitaciones, representaciones, neuroconstructivismo

Resumo

El presente trabajo trata de un análisis y discusión de datos de investigaciones que permiten plantear la complejidad de las dificultades involucradas en la comprensión de los fenómenos relacionados con la gravedad. Se ponen en cuestión las manifestaciones cotidianas de la gravedad que, por su presencia
insoslayable, adquiere una cierta invisibilidad. Desde el marco teórico del neuroconstructivismo y la especificidad de dominio se analizan los distintos aspectos de las representaciones y su contribución o impedimento para la enseñanza de la gravedad en diferentes niveles educativos.

Publicado

2010-11-13

Como Citar

Dibar Ure, M. C., & Pérez, S. M. (2010). Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista. Revista De Enseñanza De La Física, 20(1-2). Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8045

Edição

Seção

Investigación Didáctica