Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista

Autores/as

  • Maria Celia Dibar Ure Centro de Formación en Enseñanza de las Ciencias Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires - Argentina
  • Silvia Margarita Pérez Centro de Formación en Enseñanza de las Ciencias Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - Universidad de Buenos Aires - Argentina

Palabras clave:

gravedad, especificidad de dominio, facilitaciones, representaciones, neuroconstructivismo

Resumen

El presente trabajo trata de un análisis y discusión de datos de investigaciones que permiten plantear la complejidad de las dificultades involucradas en la comprensión de los fenómenos relacionados con la gravedad. Se ponen en cuestión las manifestaciones cotidianas de la gravedad que, por su presencia
insoslayable, adquiere una cierta invisibilidad. Desde el marco teórico del neuroconstructivismo y la especificidad de dominio se analizan los distintos aspectos de las representaciones y su contribución o impedimento para la enseñanza de la gravedad en diferentes niveles educativos.

Descargas

Publicado

2010-11-13

Cómo citar

Dibar Ure, M. C., & Pérez, S. M. (2010). Análisis de las dificultades de los conceptos de peso y gravedad: algunos resultados de investigación desde un marco teórico neuroconstructivista. Revista De Enseñanza De La Física, 20(1-2). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/8045

Número

Sección

Investigación Didáctica