Determinación de la trayectoria de un pie al caminar: una experiencia didáctica con estudiantes del Profesorado de Biología
DOI:
https://doi.org/10.55767/2451.6007.v36.n1.45315Palavras-chave:
Conceptos de movimiento, Movimiento en el plano, Trayectoria modelo, Trabajo experimentalResumo
El presente relato expone una experiencia didáctica realizada con estudiantes del Profesorado de Biología del Instituto de Enseñanza Superior Dra. Carmen Peñaloza. El valor del trabajo para su publicación reside, principalmente, en la incorporación del análisis de la locomoción del pie como recurso para abordar un proceso de modelización. Esto permite vincular contenidos de Física y Biología en una misma propuesta a través de la utilización de un recurso TIC. Con ese pretexto se desarrollaron actividades orientadas a que los estudiantes recuperen los conceptos de movimiento (sistema de referencia, posición, velocidad y aceleración) para utilizarlos en otro contexto y desarrollen habilidades experimentales propias de la Física. Complementariamente, también pudieron desarrollar habilidades en el uso de TIC para el aprendizaje.
Referências
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