Aprendizaje conceptual del movimiento en el plano con el videojuego Portal

Autores

  • Rosario Escobar Universidad Nacional de Tres de Febrero. Departamento de Ciencia y Tecnología
  • Laura M. Buteler Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Instituto de Física Enrique Gaviola

Palavras-chave:

Cambio conceptual, Mecánica, Portal, Física, Videojuego

Resumo

Este trabajo analiza el proceso de aprendizaje conceptual en una clase de física universitaria que incorpora el videojuego Portal. Adoptando una perspectiva fragmentista del aprendizaje, el análisis sigue el desarrollo del concepto de velocidad a lo largo de una conversación entre dos estudiantes y una docente, luego de jugar niveles de Portal. Se observa el avance en la conceptualización de la velocidad en el movimiento en el plano, desde una concepción escalar de la magnitud a considerarla como vector en dos dimensiones

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Publicado

2023-12-01

Como Citar

Escobar, R., & Buteler, L. M. (2023). Aprendizaje conceptual del movimiento en el plano con el videojuego Portal . Revista De Enseñanza De La Física, 35, 107–114. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/43284

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF