Aprendizaje conceptual del movimiento en el plano con el videojuego Portal

Autores/as

  • Rosario Escobar Universidad Nacional de Tres de Febrero. Departamento de Ciencia y Tecnología
  • Laura M. Buteler Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Instituto de Física Enrique Gaviola

Palabras clave:

Cambio conceptual, Mecánica, Portal, Física, Videojuego

Resumen

Este trabajo analiza el proceso de aprendizaje conceptual en una clase de física universitaria que incorpora el videojuego Portal. Adoptando una perspectiva fragmentista del aprendizaje, el análisis sigue el desarrollo del concepto de velocidad a lo largo de una conversación entre dos estudiantes y una docente, luego de jugar niveles de Portal. Se observa el avance en la conceptualización de la velocidad en el movimiento en el plano, desde una concepción escalar de la magnitud a considerarla como vector en dos dimensiones

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Publicado

2023-12-01

Número

Sección

Trabajos presentados a REF

Cómo citar

Aprendizaje conceptual del movimiento en el plano con el videojuego Portal . (2023). Revista De Enseñanza De La Física, 35, 107-114. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/43284