Análisis de las concepciones de estudiantes de arquitectura sobre calor y temperatura

Autores

  • Javier Bergamini Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Marta Yanitelli Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura

Palavras-chave:

Secuencia didáctica, Actividad de exploración, Arquitectura, Concepciones alternativas, Calor y temperatura

Resumo

Se presentan los resultados obtenidos del análisis de las respuestas a un cuestionario elaborado para relevar las concepciones sobre temperatura, calor y mecanismos de transferencia de calor de estudiantes de Arquitectura de la UNLP. El cuestionario constituye la actividad de exploración inicial de una secuencia didáctica, para la enseñanza de los temas mencionados. De acuerdo a la información que se pretendía obtener, se adoptó en esta investigación una metodología descriptiva con enfoque cualitativo. Se buscó interpretar la forma en que los estudiantes perciben subjetivamente su realidad y en los significados que otorgan a distintas situaciones de su vida diaria y de la carrera que cursan. Se detectaron similitudes con investigaciones de distintos autores referidas a las concepciones sobre calor y temperatura, pero también particularidades producto de la propia carrera que estudian los alumnos.

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Publicado

2023-12-01

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF

Como Citar

Análisis de las concepciones de estudiantes de arquitectura sobre calor y temperatura. (2023). Revista De Enseñanza De La Física, 35, 29-36. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/43259