Registros semióticos en contextos argumentativos para la comprensión de trabajo mecánico

Autores/as

  • Edwin Mosquera Lozano
  • Ignacio Idoyaga
  • Germán Londoño Villamil

Palabras clave:

Argumentación, Registros semióticos;, Trabajo mecánico.

Resumen

La didáctica de la física enfrenta el reto de cumplir con las exigencias de los objetivos del desarrollo sostenible a causa de las actitudes
y emociones negativas que muchos estudiantes experimentan en los procesos de aprendizaje. Por lo tanto, se muestra el estudio de
una alternativa semiótica en contexto argumentativo que brinda la posibilidad de analizar los cambios en los niveles de comprensión
sobre trabajo mecánico en estudiantes de la escuela media. Según los resultados, la alternativa que se propone cumple con la mirada
de Duval porque utiliza los registros semióticos para analizar los efectos de los procesos de aprendizaje y no como causas de la falta de
comprensión.

Descargas

Publicado

2022-12-21

Cómo citar

Mosquera Lozano, E., Idoyaga, I., & Londoño Villamil, G. (2022). Registros semióticos en contextos argumentativos para la comprensión de trabajo mecánico. Revista De Enseñanza De La Física, 34, 241–247. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/39721

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF