Registros semióticos en contextos argumentativos para la comprensión de trabajo mecánico
Palabras clave:
Argumentación, Registros semióticos;, Trabajo mecánico.Resumen
La didáctica de la física enfrenta el reto de cumplir con las exigencias de los objetivos del desarrollo sostenible a causa de las actitudes
y emociones negativas que muchos estudiantes experimentan en los procesos de aprendizaje. Por lo tanto, se muestra el estudio de
una alternativa semiótica en contexto argumentativo que brinda la posibilidad de analizar los cambios en los niveles de comprensión
sobre trabajo mecánico en estudiantes de la escuela media. Según los resultados, la alternativa que se propone cumple con la mirada
de Duval porque utiliza los registros semióticos para analizar los efectos de los procesos de aprendizaje y no como causas de la falta de
comprensión.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Edwin Mosquera Lozano, Ignacio Idoyaga, Germán Londoño Villamil
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).