Comprensión de algunas características de la ingeniería en maestros en formación
Palavras-chave:
Naturaleza de la ingeniería, Diseño de ingeniería, Formación del profesorado, Educación Primaria, CTIMResumo
El objetivo de este estudio cuasiexperimentales conocer la comprensión de algunas características de la ingeniería y de la metodología
del diseño de ingeniería que presentan los maestros en formación. Para ello,se realizó un pretest y un postest a una muestra de 64
alumnos antes y después de trabajar el diseño de ingeniería en la asignatura Investigación e Innovación en el Aprendizaje del Conocimiento del Medio del Grado en Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Burgos (España). Los resultados obtenidos muestran ciertas mejorías en la compresión de algunas características de la ingeniería y de su metodología, aunque permanecen algunas
ideas ingenuas que podrían impedir que los docentes aplicasen esta metodología en sus clases. Por tanto, consideramos necesario
seguir trabajando en esta línea para poder aprovechar el potencial de esta metodología.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Rodrigo M. Carbajo-Barbero, Jairo Ortiz-Revilla, Ileana M. Greca
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).