Comprensión de algunas características de la ingeniería en maestros en formación

Autores/as

  • Rodrigo M. Carbajo-Barbero
  • Jairo Ortiz-Revilla
  • Ileana M. Greca

Palabras clave:

Naturaleza de la ingeniería, Diseño de ingeniería, Formación del profesorado, Educación Primaria, CTIM

Resumen

El objetivo de este estudio cuasiexperimentales conocer la comprensión de algunas características de la ingeniería y de la metodología
del diseño de ingeniería que presentan los maestros en formación. Para ello,se realizó un pretest y un postest a una muestra de 64
alumnos antes y después de trabajar el diseño de ingeniería en la asignatura Investigación e Innovación en el Aprendizaje del Conocimiento del Medio del Grado en Maestro de Educación Primaria de la Universidad de Burgos (España). Los resultados obtenidos muestran ciertas mejorías en la compresión de algunas características de la ingeniería y de su metodología, aunque permanecen algunas
ideas ingenuas que podrían impedir que los docentes aplicasen esta metodología en sus clases. Por tanto, consideramos necesario
seguir trabajando en esta línea para poder aprovechar el potencial de esta metodología.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Carbajo-Barbero, R. M. ., Ortiz-Revilla, J. ., & Greca, I. M. . (2021). Comprensión de algunas características de la ingeniería en maestros en formación. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 135–144. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35624

Número

Sección

Trabajos presentados a REF