La problematización de la enseñanza de adultos en la formación inicial del Profesorado de Física en tiempos de pandemia
Palavras-chave:
Educación de adultos, Seguridad eléctrica, Formación inicial en docencia de Física, PandemiaResumo
Se comunica la experiencia de diseñar, concretar y evaluar una propuesta de enseñanza, para el tema seguridad eléctrica, en la educación de adultos en el marco de la formación inicial del Profesorado de Física y en tiempos de pandemia. En el diseño de la propuesta
se tomaron como ejes principales las nociones de microsecuencia, criterios de selección y secuenciación de contenidos e ideas previas.
La implementación se analiza según los términos implicados en las respuestas y sus significados y la retroalimentación en función de
las voces de los estudiantes. Se reconoce la complejidad del diseño teniendo en cuenta el contexto particular de los estudiantes, el
escenario educativo en pandemia y las dificultades en la comunicación para darle una intencionalidad a la tarea. Asimismo se identificó
la relevancia del conocimiento didáctico del contenido y de las dificultades propias de los contenidos desarrollados, del aprendizaje y
de la inclusión de nuevos términos. Se plantean aspectos a seguir trabajando en el futuro como la posibilidad de diseñar actividades
con mayor rango de apertura.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2021 Catalina Barcelona Hipperdinger, Ana Laura Echegaray, M.a Alejandra Domínguez
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).