La problematización de la enseñanza de adultos en la formación inicial del Profesorado de Física en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Catalina Barcelona Hipperdinger
  • Ana Laura Echegaray
  • M.a Alejandra Domínguez

Palabras clave:

Educación de adultos, Seguridad eléctrica, Formación inicial en docencia de Física, Pandemia

Resumen

Se comunica la experiencia de diseñar, concretar y evaluar una propuesta de enseñanza, para el tema seguridad eléctrica, en la educación de adultos en el marco de la formación inicial del Profesorado de Física y en tiempos de pandemia. En el diseño de la propuesta
se tomaron como ejes principales las nociones de microsecuencia, criterios de selección y secuenciación de contenidos e ideas previas.
La implementación se analiza según los términos implicados en las respuestas y sus significados y la retroalimentación en función de
las voces de los estudiantes. Se reconoce la complejidad del diseño teniendo en cuenta el contexto particular de los estudiantes, el
escenario educativo en pandemia y las dificultades en la comunicación para darle una intencionalidad a la tarea. Asimismo se identificó
la relevancia del conocimiento didáctico del contenido y de las dificultades propias de los contenidos desarrollados, del aprendizaje y
de la inclusión de nuevos términos. Se plantean aspectos a seguir trabajando en el futuro como la posibilidad de diseñar actividades
con mayor rango de apertura.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Número

Sección

Trabajos presentados a REF

Cómo citar

La problematización de la enseñanza de adultos en la formación inicial del Profesorado de Física en tiempos de pandemia. (2021). Revista De Enseñanza De La Física, 33, 29-35. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35606