La problematización de la enseñanza de adultos en la formación inicial del Profesorado de Física en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Catalina Barcelona Hipperdinger
  • Ana Laura Echegaray
  • M.a Alejandra Domínguez

Palabras clave:

Educación de adultos, Seguridad eléctrica, Formación inicial en docencia de Física, Pandemia

Resumen

Se comunica la experiencia de diseñar, concretar y evaluar una propuesta de enseñanza, para el tema seguridad eléctrica, en la educación de adultos en el marco de la formación inicial del Profesorado de Física y en tiempos de pandemia. En el diseño de la propuesta
se tomaron como ejes principales las nociones de microsecuencia, criterios de selección y secuenciación de contenidos e ideas previas.
La implementación se analiza según los términos implicados en las respuestas y sus significados y la retroalimentación en función de
las voces de los estudiantes. Se reconoce la complejidad del diseño teniendo en cuenta el contexto particular de los estudiantes, el
escenario educativo en pandemia y las dificultades en la comunicación para darle una intencionalidad a la tarea. Asimismo se identificó
la relevancia del conocimiento didáctico del contenido y de las dificultades propias de los contenidos desarrollados, del aprendizaje y
de la inclusión de nuevos términos. Se plantean aspectos a seguir trabajando en el futuro como la posibilidad de diseñar actividades
con mayor rango de apertura.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Barcelona Hipperdinger, C. ., Echegaray, A. L. ., & Domínguez, M. A. . (2021). La problematización de la enseñanza de adultos en la formación inicial del Profesorado de Física en tiempos de pandemia. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 29–35. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35606

Número

Sección

Trabajos presentados a REF