Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación

Autores

  • Adrian Ceferino Gabbanelli
  • Esteban Guillermo Szigety

Palavras-chave:

Aprendizaje basado en la indagación, Telecomunicaciones, Física ondulatoria, Enseñanza de la física, SSTV

Resumo

El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto con el docente el funcionamiento físico de una antigua tecnología denominada Televisión de Barrido Lento (SSTV). Mediante la metodología de aprendizaje basado en la indagación, los estudiantes platearon preguntas e hipótesis que respondieron por medio de datos experimentales. Se obtuvieron muy buenos resultados en cuanto a motivación y compromiso.

Publicado

2021-11-23

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF

Como Citar

Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación. (2021). Revista De Enseñanza De La Física, 33, 299-307. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577