Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación

Authors

  • Adrian Ceferino Gabbanelli
  • Esteban Guillermo Szigety

Keywords:

Aprendizaje basado en la indagación, Telecomunicaciones, Física ondulatoria, Enseñanza de la física, SSTV

Abstract

El proyecto busca iniciar acciones didácticas concretas para vincular la ciencia y la tecnología dentro del Ciclo Superior de la Escuela Secundaria con orientación en Ciencias Naturales, en la materia Física, con los contenidos de ondas sonoras y electromagnéticas. Los estudiantes analizaron junto con el docente el funcionamiento físico de una antigua tecnología denominada Televisión de Barrido Lento (SSTV). Mediante la metodología de aprendizaje basado en la indagación, los estudiantes platearon preguntas e hipótesis que respondieron por medio de datos experimentales. Se obtuvieron muy buenos resultados en cuanto a motivación y compromiso.

Downloads

Published

2021-11-23

Issue

Section

Trabajos presentados a REF

How to Cite

Transmisión de imágenes mediante el sonido. Secuencia de aprendizaje basada en la indagación. (2021). Journal of Physics Teaching, 33, 299-307. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35577