Las prácticas docentes en la formación del profesor de física. Un es-pacio de reflexión y compromiso educativo y ciudadano en tiempos de pandemia

Autores

  • Carlos Di Cosmo
  • Paola Baioni

Palavras-chave:

Prácticas docentes, Diseños Curriculares, Pandemia, Virtualidad

Resumo

Se presenta una propuesta didáctica para los estudiantes de 2.o año del Profesorado de Física del ISFDyT N.o 155, General Rodrígez, Provincia de Buenos Aires. Debido a la pandemia y a causa de las dificultades de los estudiantes —con la conectividad, la falta de computadoras en sus hogares, el uso de espacios comunes reducidos entre los miembros de las familias, entre otras— se recreó la propuesta curricular, incorporando la virtualidad como herramienta permanente, sin perder de vista los contenidos propuestos para la materia. Se mejoró la prestación de la propuesta pedagógica de la materia, incorporando encuentros virtua-les con especialistas y escritores de los diseños curriculares, así como la tecnología y la comunicación para el desarrollo de las secuencias didácticas de los propios estudiantes.

Publicado

2021-11-23

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF

Como Citar

Las prácticas docentes en la formación del profesor de física. Un es-pacio de reflexión y compromiso educativo y ciudadano en tiempos de pandemia. (2021). Revista De Enseñanza De La Física, 33, 243-247. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35569