Las prácticas docentes en la formación del profesor de física. Un es-pacio de reflexión y compromiso educativo y ciudadano en tiempos de pandemia

Autores/as

  • Carlos Di Cosmo
  • Paola Baioni

Palabras clave:

Prácticas docentes, Diseños Curriculares, Pandemia, Virtualidad

Resumen

Se presenta una propuesta didáctica para los estudiantes de 2.o año del Profesorado de Física del ISFDyT N.o 155, General Rodrígez, Provincia de Buenos Aires. Debido a la pandemia y a causa de las dificultades de los estudiantes —con la conectividad, la falta de computadoras en sus hogares, el uso de espacios comunes reducidos entre los miembros de las familias, entre otras— se recreó la propuesta curricular, incorporando la virtualidad como herramienta permanente, sin perder de vista los contenidos propuestos para la materia. Se mejoró la prestación de la propuesta pedagógica de la materia, incorporando encuentros virtua-les con especialistas y escritores de los diseños curriculares, así como la tecnología y la comunicación para el desarrollo de las secuencias didácticas de los propios estudiantes.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Di Cosmo, C., & Baioni, P. (2021). Las prácticas docentes en la formación del profesor de física. Un es-pacio de reflexión y compromiso educativo y ciudadano en tiempos de pandemia. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 243–247. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35569

Número

Sección

Trabajos presentados a REF