Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería

Autores/as

  • Irene Lucero
  • Ma. Eugenia Delgado Ortiz
  • Patricia Blatter

Palabras clave:

Evaluación parcial, Resolución de problemas, Escritura colaborativa, Ingeniería, Enseñanza remota

Resumen

Este trabajo muestra de qué manera se diseñó el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Como instrumentos de evaluación se utilizaron cuestionarios por internet y escritura colaborativa en la resolución de problemas. Se pusieron en juego competencias para el trabajo en equipo y para la comunicación escrita de explicaciones científicas. Los estudiantes valoraron positivamente la forma de evaluar y reconocieron haber aprendido a estudiar en grupos.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Lucero, I. ., Delgado Ortiz, M. E. ., & Blatter, P. . (2021). Escritura colaborativa y cuestionarios en línea para el examen parcial de Física atómica en carreras de Ingeniería. Revista De Enseñanza De La Física, 33, 391–395. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/35526

Número

Sección

Trabajos presentados a REF