“…allí existió una ciudad llamada Punta Lara”: una secuencia didáctica sobre el cambio climático en tiempos de pandemia de COVID-19

Autores/as

  • Araceli Billodas
  • Fernando Garelli
  • Silvina Cordero

Palabras clave:

Cambio climático; Secuencia didáctica; Multidimensionalidad; Complejidad; Activismo

Resumen

Este trabajo presenta y fundamenta una secuencia didáctica para enseñar cambio climático a estudiantes del colegio secundario. Se abordaron algunas de las múltiples dimensiones que presenta esta problemática pensada desde una perspectiva compleja: las dimensiones climatológica, ambiental, política, económica y activista. Desde esta perspectiva, se analizaron diferentes esca-las, entretejiendo las distintas dimensiones mencionadas con procesos y proyecciones a nivel global y local. Finalmente, se orientaron las últimas actividades como un llamado a la acción. Esta perspectiva cobra aún más relevancia debido a la temática seleccionada, dadas las sombrías proyecciones sobre el futuro del planeta y la crisis ambiental que vivimos y, a su vez, conside-rando el rol protagónico de les jóvenes en el activismo ambiental y específicamente vinculado al cambio climático.

Descargas

Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Billodas, A., Garelli, F., & Cordero, S. (2020). “…allí existió una ciudad llamada Punta Lara”: una secuencia didáctica sobre el cambio climático en tiempos de pandemia de COVID-19. Revista De Enseñanza De La Física, 32, 43–51. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30965

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF