"... there was a city called Punta Lara": a didactic sequence about climate change in times of pandemic by COVid-19
Keywords:
Climate change; Teaching sequence; Multidimensionality; Complexity; ActivismAbstract
This work presents and bases a teaching sequence to teach Climate Change to high school students. Some of the many dimen-sions of this problem were addressed from a complex perspective: the climatic, environmental, political, economic, and activist dimensions. From this perspective, different scales were analyzed, weaving the different dimensions mentioned with processes and projections at the global and local level. Finally, the last activities were oriented as a call to action. This perspective be-comes even more relevant because of the selected theme, given the grim projections on the future of the planet and the envi-ronmental crisis we experience and, in turn, considering the leading role of young people in environmental activism and specifi-cally linked to the Climate Change.
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).