Propuesta de implementación de sensores en experimentos de laboratorio para la enseñanza de física universitaria

Autores/as

  • Javier Fornari
  • Cecilia Culzoni
  • Laura Alegre
  • Agustín Cabaña

Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo plantear una serie de experiencias prácticas con uso de sensores en sis-temas de adquisición de datos para complementar la enseñanza de física en la educación universitaria. Se realiza una breve introducción a los sensores, su clasificación y un criterio de selección. Posteriormente se establece una metodología en base a la cual son planteadas las alternativas de experiencias de laboratorio para ser implementadas a futuro a través de nuevas secuencias didácticas mediante educación con enfoque en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).

 

 

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Fornari, J., Culzoni, C., Alegre, L., & Cabaña, A. (2019). Propuesta de implementación de sensores en experimentos de laboratorio para la enseñanza de física universitaria. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 341–347. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26589