Física y lenguaje: el significado de los términos de magnitudes

Autores

  • Ana Fleisner
  • Ma. Belén Sabaini

Resumo

Muchas de las dificultades que enfrentan los estudiantes de física de carreras científico tecnológicas están rela-cionadas con el lenguaje particular de la disciplina. Quizás la más frecuentemente nombrada es la dificultad asociada al manejo del lenguaje simbólico. Pero esta es una dificultad que se presenta luego de haber sido sorteada una anterior: la de desambiguación de algunos términos de la física, es decir, la de atribución de significado físico a términos ampliamente utilizados en el lenguaje cotidiano. Se corrobora, a partir de las respuestas de un gru-po de estudiantes de la asignatura Física I, la gran dificultad que representa la construcción de definiciones y la atribución de características propias a algunos términos de la física a través de vinculaciones directas con aque-llas asociadas en el lenguaje cotidiano.

 

 

Publicado

2019-11-29

Como Citar

Fleisner, A., & Sabaini, M. B. (2019). Física y lenguaje: el significado de los términos de magnitudes. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 327–332. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26587

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF