Percepción de los maestros en formación de Ciencias Naturales y Física frente a la profesión docente

Autores/as

  • Mónica Eliana Cardona Zapata
  • Adriana María Villegas Otalvaro
  • Jaime Andrés Carmona-Mesa
  • Luz Stella Mejía Aristizábal

Resumen

Esta investigación tiene como propósito caracterizar las percepciones sobre la profesión docente, que tienen los estudiantes que ingresan a programas de formación de maestros de ciencias naturales y de física de la Universidad de Antioquia, Colombia, y cómo esta puede aportar algunos rasgos de la configuración de su identidad profesional; esperando aportar a la comunidad académica evidencia empírica que permita ampliar la escasa literatura sobre la construcción de identidad profesional de los profesores. La investigación se realizó bajo un enfoque biográfico-narrativo, obteniéndose como principal hallazgo que el espacio de práctica pedagógica transformó sus concepciones sobre la profesión, y permitió reconocer los diferentes componentes de la construcción de la identidad; además de tener conciencia sobre su propio proceso de identificación como futuros docentes.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Cardona Zapata, M. E., Villegas Otalvaro, A. M., Carmona-Mesa, J. A., & Mejía Aristizábal, L. S. . (2019). Percepción de los maestros en formación de Ciencias Naturales y Física frente a la profesión docente. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 159–166. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26541