La heurística de redacción científica: una herramienta para mejorar la calidad de los informes de laboratorio de Física

Autores/as

  • Matías Román Cadierno
  • Ignacio Evangelista

Resumen

Este trabajo describe el diseño y la implementación de una heurística de redacción científica para mejorar la es-critura de informes de laboratorio de estudiantes de enseñanza media. Se trata de parte de un programa llevado adelante en todos los cursos de segundo a quinto año de la asignatura de Física con el objetivo de enseñar redac-ción científica, proceso que se inició con la redacción de los informes de laboratorio. Aquí se muestran los resul-tados obtenidos por los alumnos de una división durante el cursado de segundo año y el primer cuatrimestre de tercer año. La metodología de investigación utilizada fue la Ingeniería Didáctica y los primeros resultados son prometedores ya que muestran que el dispositivo diseñado orienta a los alumnos en la redacción de informes más ordenados y con una progresiva mejora en la calidad de redacción.

Descargas

Publicado

2019-11-29

Cómo citar

Cadierno, M. R., & Evangelista, I. (2019). La heurística de redacción científica: una herramienta para mejorar la calidad de los informes de laboratorio de Física. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 133–140. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26538