Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”

Autores

  • María José Bouciguez
  • Bettina Bravo
  • Mariné Braunmüller
  • Graciela Santos
  • María José Abasolo

Resumo

La enseñanza de las ciencias experimentales siempre ha sido un proceso complejo que motiva la incorporación de diferentes recursos didácticos digitales que contribuyen al proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, merecen un interés particular los entornos interactivos tales como simulaciones, mundos virtuales y videojuegos desarrollados con fines educativos que involucran al estudiante en un entendimiento, reflexión y toma de decisiones, pero que también utilizan códigos de comunicación y habilidades adquiridas por ellos desde temprana edad. El propósito de este artículo es describir, en particular, el contenido educativo incorporado en un videojuego desarrollado para una propuesta diseñada para la enseñanza y el aprendizaje del fenómeno de Inducción Electromagnética (IE) en un curso de Física II que pertenece al ciclo básico de carreras de la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA).

Publicado

2019-11-29

Como Citar

Bouciguez, M. J., Bravo, B., Braunmüller, M., Santos, G., & Abasolo, M. J. (2019). Descripción del contenido de enseñanza inducción electromagnética en el videojuego “SpaceEscape: The F. E. M.”. Revista De Enseñanza De La Física, 31, 77–85. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/26529

Edição

Seção

Trabajos presentados a REF