Evolución del aprendizaje de ingresantes a carreras de ingeniería

Autores/as

  • Fernando Belmonte
  • Silvia Bravo
  • Marta Pesa

Palabras clave:

Carreras de ingeniería, Evolución en el aprendizaje, Análisis dimensional, Conversión de unidades, Notación científica

Resumen

Este trabajo presenta resultados preliminares de una investigación referida al aprendizaje de estudiantes en un curso de nivelación para el ingreso a carreras de ingeniería de la UTN FRT. Se utilizaron como instrumentos tres pruebas de opción múltiple administradas al inicio del curso, durante el desarrollo y al finalizar el mismo, a un grupo de 100 estudiantes del total de inscriptos. En particular, fueron seleccionados para el análisis que se presenta en el trabajo, los temas conversión de unidades, análisis dimensional y notación científica. Los re-sultados muestran logros significativos en dos de los temas analizados y en el tercero no hubo modificaciones. Estos resultados preliminares permiten alentar buenas expectativas sobre el curso de ingreso como espacio inicial de aprendizaje universitario de conceptuaciones de física básica y, al mismo tiempo, detectar ciertas dificultades que deben ser corregidas y metodologías que pueden ser mejoradas.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Belmonte, F., Bravo, S., & Pesa, M. (2018). Evolución del aprendizaje de ingresantes a carreras de ingeniería. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 297–305. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22065

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF