Aplicación de estrategias de aprendizaje activo de la física en un curso introductorio de electromagnetismo

Autores

  • Leandro Manuel Sarmiento
  • Nicolás Budini
  • Silvia Giorgi
  • Gustavo Yoaquino

Palavras-chave:

Aprendizaje activo, Tutoriales, Clases demostrativas interactivas, Enseñanza del electro-magnetismo

Resumo

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al implementar estrategias de aprendizaje activo de la física en un curso de electromagnetismo para carreras de ingeniería. Se describe la experiencia realizada en un curso de Física II de la Facultad Regional San Francisco de la Universidad Tecnológica Nacional, donde se aplicaron tutoriales para física introductoria y clases demostrativas interactivas en la primera parte del curso. La efectividad de estas estrategias se evaluó suministrando el cuestionario de evaluación conceptual de electricidad y magnetismo (conceptual survey of electricity and magnetism, CSEM) en modo pre- y postest con grupo control. Se presentan los índices de ganancia normalizada obtenidos del CSEM para cada grupo.

Publicado

2018-11-22

Como Citar

Sarmiento, L. M., Budini, N., Giorgi, S., & Yoaquino, G. (2018). Aplicación de estrategias de aprendizaje activo de la física en un curso introductorio de electromagnetismo. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 211–218. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22054

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF