Percepciones de estudiantes luego de implementar “Instrucción entre Pares” en un curso de Física I

Autores/as

  • Nicolás Budini
  • Luis Marino
  • Ricardo Carreri
  • Cristina Cámara
  • Silvia Giorgi

Palabras clave:

Física, Nivel universitario, Enseñanza y aprendizaje, Instrucción entre pares, Apreciaciones de los estudiantes

Resumen

Se presentan resultados de una investigación educativa centrada en las apreciaciones de un grupo de estudiantes universitarios que cursó Física I en 2017 y que, durante el cursado participó de clases complementarias de teoría (semanales, no obligatorias) en las que se implementó la modalidad de enseñanza colaborativa denominada de “instrucción entre pares” (IP). A partir de las respuestas dadas a un cuestionario que abordó valoraciones sobre distintos aspectos de dichas clases, se puede concluir que los estudiantes, por un lado, consideran que la IP influyó positivamente en su comprensión de los conceptos físicos estudiados, y por otro, valoran positivamente la implementación de dichas clases. Los resultados encontrados alientan a poner en práctica esta modalidad de enseñanza en otros cursos de Física.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Budini, N., Marino, L., Carreri, R., Cámara, C., & Giorgi, S. (2018). Percepciones de estudiantes luego de implementar “Instrucción entre Pares” en un curso de Física I. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 141–149. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22047

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF