Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción

Autores

  • Alberto J. Lescano
  • Germán H. Sánchez
  • Ma. Gabriela Lorenzo

Palavras-chave:

Enseñanza de la Física, Investigación-Acción, Espectroscopia, Reflexión sobre la práctica docente, Educación científica

Resumo

En este trabajo se plantea un estudio cualitativo que documenta el conocimiento profesional de un docente que se inicia en la investigación en educación científica. Para ello, se partió de una experiencia diseñada para la enseñanza de la espectroscopía en una clase de Física de nivel medio, se planteó una investigación-acción que permitiera la reflexión sobre su propia práctica, llevando la experiencia personal a un objeto a analizar. Se presentan los procesos involucrados en la selección del tema, la base para el diseño e implementación de la actividad práctica y las observaciones del docente.

Publicado

2018-11-22

Como Citar

Lescano, A. J., Sánchez, G. H., & Lorenzo, M. G. (2018). Desarrollo del conocimiento profesional docente sobre espectroscopía durante un proceso de investigación-acción. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 127–134. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22045

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF