Trabajo colaborativo y TIC para ayudar a un estudiante con TDA* a aprender física

Autores

  • María Alejandra Domínguez
  • Silvia Stipcich

Palavras-chave:

Trabajo colaborativo, Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, TIC, Física

Resumo

Esta comunicación es parte de una investigación que asume que las TIC contribuyen al mejoramiento del pro-ceso de atención de los estudiantes con trastorno por déficit de atención, con y sin hiperactividad, TDA/H. La particularidad del caso requiere de un trabajo colaborativo para estudiarlo. Se describe el proceso de cons-trucción del diagnóstico para identificar los condicionamientos especiales que el caso amerita: didácticos, dis-ciplinares y tecnológicos. Se aborda el análisis de los resultados preliminares luego de intervenir en el proceso de enseñanza (modificando el diseño de las actividades) y en el proceso de aprendizaje (proponiendo nuevos modos de registrar las construcciones) en clases de Ciencias Naturales en la que participa un estudiante con TDA. Esas intervenciones han permitido bosquejar un background de algunas "necesidades" ambientales que, en caso de modificarse, colaborarían en los procesos educativos para los sujetos con este trastorno.

Publicado

2018-11-22

Como Citar

Domínguez, M. A., & Stipcich, S. (2018). Trabajo colaborativo y TIC para ayudar a un estudiante con TDA* a aprender física. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 53–61. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22037

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF