Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes

Autores/as

  • Rodrigo Agosta
  • Fabián Gon
  • Gloria Alzugaray

Palabras clave:

Evaluación por competencias, Aplicación de competencias, Trabajos Prácticos de Física, Electrostática

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados con relación al nivel de desarrollo conceptual de los estudiantes en la temática de electrostática después de su estudio formal en un curso de Física II, donde se desarrollan fun-damentalmente conceptos de física eléctrica. El análisis se fundamentó en el Aprendizaje Significativo de Ausubel y en el modelo de competencias sustentado por el CONFEDI. El estudio se llevó a cabo con estu-diantes de la carrera de Ingeniería Industrial en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN), en el marco de un curso de prácticas de laboratorio. Para la recolección de datos, se utilizaron los informes de los Trabajos Prácticos (TP I y TPII) en el tema electrostática.

Descargas

Publicado

2018-11-22

Cómo citar

Agosta, R., Gon, F., & Alzugaray, G. (2018). Prácticas de laboratorio, aprendizaje significativo y competencias puestas en juego en los informes escritos de los estudiantes. Revista De Enseñanza De La Física, 30, 7–15. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/22032

Número

Sección

Trabajos presentados a SIEF