Proyecto educativo en ciencia y tecnología nuclear

Autores

  • Eduardo Genini
  • Dante Martín
  • Sol Rojas Pico
  • Ignacio Idoyaga

Palavras-chave:

Tecnología nuclear, Enseñanza de la física con TIC, Recursos didácticos, Docentes secunda-rios.

Resumo

El presente trabajo detalla las actividades desarrolladas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), la Red Latinoamericana para la Educación y Capacitación en Tecnología Nuclear (LANENT) y la Asignatura Práctica Social Educativa (PSE) en la generación de material educativo para el abordaje de la temática nuclear en el aula. Cuando se realiza un material didáctico para llevar al aula se deben tener en cuenta varios aspectos y en nuestro caso además se le agregan algunas consideraciones especiales por cuestiones relacionadas a los preconceptos y resistencias que genera el tema nuclear en la sociedad. En el trabajo se describen las características del material generado y las estrategias para acercar a la comunidad educativa estos temas.

Publicado

2017-11-02

Edição

Seção

Desarrollos y Producciones Fundamentadas

Como Citar

Proyecto educativo en ciencia y tecnología nuclear. (2017). Revista De Enseñanza De La Física, 29, 483-489. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18507