Manos a la obra: de la represa al electromagnetismo en los primeros años de la educación secundaria

Autores

  • Germán G. Blesio
  • Rodrigo E. Menchón
  • Lucas Giraudo
  • Andrea Fourty
  • Hugo D. Navone

Palavras-chave:

Educación secundaria, Participación activa, Electromagnetismo, Hidroelectricidad, Trabajo grupal.

Resumo

El estudio de la energía, su conversión y las fuentes de electricidad en los primeros años del nivel secundario pocas veces son tratados en profundidad. Con el objetivo de entender el funcionamiento de una central hidro-eléctrica, en esta propuesta se parte de la construcción de un generador que funciona de disparador de preguntas y experiencias para entender su funcionamiento y abordar el estudio del efecto de inducción electromagnética. La propuesta se originó como el proyecto final del Taller de Práctica de la Enseñanza III de tercer año del Profesorado en Física de la Universidad Nacional de Rosario. En este artículo, se incluye una implementación adaptada de la propuesta.

Publicado

2017-11-02

Como Citar

Blesio, G. G., Menchón, R. E., Giraudo, L., Fourty, A., & Navone, H. D. (2017). Manos a la obra: de la represa al electromagnetismo en los primeros años de la educación secundaria. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 435–440. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18502