Aprendizaje semipresencial, aprendizaje activo y nuevas tecnologías para la enseñanza del movimiento parabólico

Autores/as

  • María Natacha Benavente–Fager
  • Adriana del Carmen Cuesta
  • Nélida Beatriz Palma–Rodríguez

Palabras clave:

Aprendizaje activo, Nuevas tecnologías, Aprendizaje semipresencial, Movimiento parabólico.

Resumen

A partir de la detección de una dificultad relevante de los estudiantes en el tratamiento del tema “movimiento parabólico”, pensamos la siguiente propuesta como una alternativa innovadora para el mejoramiento de los aprendizajes. La experiencia didáctica que presentamos se sustenta en los principios del aprendizaje activo de la física y en las grandes posibilidades que brindan las nuevas tecnologías, para ofrecer una experiencia educativa diferente del formato tradicional. Encontramos que la modalidad de aprendizaje semipresencial, que combina la enseñanza presencial con instancias de aprendizaje en línea, es la más propicia para la implementación de diversas actividades con las que se desdibujan los límites de las aulas, brindando una experiencia educativa que trasciende el ámbito escolar.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Benavente–Fager, M. N., Cuesta, A. del C., & Palma–Rodríguez, N. B. (2017). Aprendizaje semipresencial, aprendizaje activo y nuevas tecnologías para la enseñanza del movimiento parabólico. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 337–351. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18493