Despertando en el secundario el interés por las carreras científico–tecnológicas a través del trabajo experimental

Autores/as

  • Susana Juanto
  • Fabiana Prodanoff
  • Diego Alustiza
  • Lía Zerbino
  • Jorge Ronconi
  • Nahuel Cristofoli
  • Jorge Stei

Palabras clave:

Vinculación escuela media–universidad, Laboratorios, Modernización de equipamientos, Física, Química.

Resumen

Es sabido que en la mayoría de los colegios secundarios no se cuenta con personal especializado en el mante-nimiento y reparación de equipos de laboratorio y que, en general, los profesores no cuentan ni con el tiempo ni con las competencias para la tarea. Como resultado, esos equipos quedan descartados o sin uso en las clases de ciencias perdiéndose la oportunidad de despertar curiosidad e interés en los alumnos, y lo que es peor, sin aprovechar la oportunidad que la experimentación brinda para lograr un aprendizaje significativo, una al-fabetización científica y un eventual interés por profundizar y encarar posteriormente carreras científico–técnicas. La utilización de dichos equipos combinada con los sistemas de adquisición de datos desarrollados por nuestro grupo contribuirá a agilizar y modernizar el proceso de aprendizaje, como también a fomentar las vocaciones en las carreras científico–técnicas.

Descargas

Publicado

2017-11-02

Cómo citar

Juanto, S., Prodanoff, F., Alustiza, D., Zerbino, L., Ronconi, J., Cristofoli, N., & Stei, J. (2017). Despertando en el secundario el interés por las carreras científico–tecnológicas a través del trabajo experimental. Revista De Enseñanza De La Física, 29, 261–267. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/18472