Investigación educativa en Física en la Argentina. Estado actual y perspectivas

Autores

  • Leonor Colombo de Cudmani Instituto de Física. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología. Universidad Nacional de Tucumán.

Resumo

El presente trabajo está basado en notas para mí participación en la Mesa Panel "Investigación Educativa en Ciencias: estado actual y perspectiva" que se desarrollara durante el N Simposio de Investigadores en Educación en Física (16 al 18 de Septiembre- Universidad Nacional de La PlataArgentina)
(SIEF N).

Se usa como fuente informativa el análisis de Memorias y Actas de Reuniones qentíficas (en particular las Memorias de REF y SIEF y la Revista de Enseñanza de la Física -APFA-, además de publicaciones extranjeras similares en las cuales publican con frecuencia los autores argentinos (Revista de Enseñanza de las Ciencias, Revista Brasileira de Ensino, Caderno Catarinense de Enseñanza em Física, etc.).

Otra fuente de información es la experiencia acumulada en la evaluación de proyectos, programas de investigación y actuaciones en comisiones asesoras de revistas, memorias y actas. Estos datos se complementaron con publicaciones del Ministerio de Educación de la Nación.

El análisis de los datos permitió identificar algunas categorías que facilitó la información a fin de poder extraer conclusiones e identificar áreas de vacancia.

Publicado

2016-12-15

Edição

Seção

Investigación y desarrollos en la educación en la Física

Como Citar

Investigación educativa en Física en la Argentina. Estado actual y perspectivas. (2016). Revista De Enseñanza De La Física, 12(1), 47-52. https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16116