Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza del Electromagnetismo a nivel introductorio
Resumo
Uno de los problemas que se encuentra al abordar la enseñanza de los fenómenos electromagnéticos es el desconocimiento por parte de los estudiantes de una fenomenología que se constituya en un objeto de estudio. La construcción de esta fenomenología a y una primera caracterización de la misma se plantean -en el presente artículo como un medio que permitirá a los estudiantes iniciará la elaboración de los conceptos base de la teoría electromagnética El proceso se desarrolla en torno a tres problemáticas: los fenómenos de la electricidad por frotamiento (electricidad estática) la corriente eléctrica y su re1Bci6n con la electricidad estadística y los fenómenos electromagnéticos.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:Los autores/as conservarán sus derechos de copiar y redistribuir el material, bajo los términos estipulados en la Licencia de reconocimiento, no comercial, sin obras derivadas de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra bajo las siguientes condiciones:
- Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
- NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
- SinObraDerivada — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).