Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza del Electromagnetismo a nivel introductorio

Autores/as

  • M. Ayala
  • F. Malagon
  • P. Lugo

Resumen

Uno de los problemas que se encuentra al abordar la enseñanza de los fenómenos electromagnéticos es el desconocimiento por parte de los estudiantes de una fenomenología que se constituya en un objeto de estudio. La construcción de esta fenomenología a y una  primera caracterización de la  misma se plantean -en el presente artículo como un medio que permitirá a los estudiantes iniciará la elaboración de los conceptos base de la teoría electromagnética El proceso se desarrolla en torno a tres problemáticas: los fenómenos de la electricidad por frotamiento (electricidad estática) la corriente eléctrica y su re1Bci6n con la electricidad estadística y los fenómenos electromagnéticos.

Descargas

Publicado

2010-11-13

Cómo citar

Ayala, M., Malagon, F., & Lugo, P. (2010). Una perspectiva fenomenológica para la enseñanza del Electromagnetismo a nivel introductorio. Revista De Enseñanza De La Física, 5(2), 39–44. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16107

Número

Sección

Investigación y desarrollos en la educación en la Física