Trabajo de aula y trabajo de laboratorio. Propuesta para repensar los planos teórico y práctico del péndulo de Foucault

Autores/as

  • Agustín Adúriz-Bravo
  • Leonor Bonán
  • Celia Dibar Ure
  • María Teresa Garea

Resumen

En el marco de una asignatura del Profesorado en Ciencias Físicas (FCEyN, UBA), se produjo un material didáctico intitulado El péndulo de Foucaitlt. Propuesta de trabajo teórico-práctico, dirigido a docentes secundarios. Este material explicita una secuencia didáctica para el aula y el laboratorio basada en la simulación del experimento histórico de Foucault (1851) y en la ·exploración de las ideas
previas de los alumnos acerca de los referenciales no inerciales y los movimientos de la Tierra. Dicho material fue puesto a prueba en un Microtaller sobre trabajo de laboratorio (realizado en la FCEyN en julio de 1995), dirigido a docentes secundarios en actividad. Los participantes del taller realizaron una evaluación muy positiva del impreso. 

Descargas

Publicado

2016-12-14

Cómo citar

Adúriz-Bravo, A., Bonán, L., Ure, C. D., & Garea, M. T. (2016). Trabajo de aula y trabajo de laboratorio. Propuesta para repensar los planos teórico y práctico del péndulo de Foucault. Revista De Enseñanza De La Física, 13(1), 5–22. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/16052

Número

Sección

Investigación Didáctica