Trabajo experimental: desarrollo del pensamiento y construcción de teorías científicas

Autores

  • Consuelo Escudero

Palavras-chave:

Experimentación, Hechos y procesos, Aprendizaje, Investigación educativa

Resumo

En este trabajo se presentan apretadamente elementos provistos por las contribuciones de Jean Piaget y Rolando García (1996), entre otros autores, en relación con la educación en ciencias naturales y la investigación en prácticos de laboratorio en particular. El interés central ha estado en el desarrollo de vínculos entre hechos, experimentación, metodología, adquisición del conocimiento, mecanismos de construcción de teorías científicas, desarrollo del pensamiento con vistas a mejorar la práctica educativa. Se han seleccionado sólo unos pocos aspectos, bajo nuestra óptica que cumplen con ser genuinos, fecundos y menos conocidos.

Publicado

2016-11-16

Como Citar

Escudero, C. (2016). Trabajo experimental: desarrollo del pensamiento y construcción de teorías científicas. Revista De Enseñanza De La Física, 28, 321–328. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/15654

Edição

Seção

Trabajos presentados a SIEF